Octubre suele ser el mes más lluvioso del año en Barcelona. No obstante, desde que arrancó el nuevo mes no ha caído ni una gota en la capital catalana. ¿Lloverá este mes en la ciudad?
Por el momento, la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) apunta a que al final de esta semana llegarán precipitaciones a Barcelona. De hecho, hay activo un aviso amarillo por lluvia vigente desde el viernes a las 10:00 horas hasta el sábado a las 00:00 horas.
LLUVIAS LA SEMANA QUE VIENE
Además, de cara a la semana que viene se podrían registrar lluvias dispersas.
No obstante, la previsión mensual no apunta a un mes lluvioso: se espera una media de seis días de lluvia. La AEMET prevé que las precipitaciones lleguen a partir del día 20, con probabilidad de tormenta los próximos 23, 24 y 25 de octubre.
CLIMA SUAVE
Respecto a la temperatura, octubre ha venido acompañado de una ligera bajada que ha terminado de forma definitiva con el calor extremo de este verano en la capital catalana.
De media, las temperaturas oscilarán entre los 23 grados de máxima y los 17 grados de mínima durante todo el mes.
POSIBLE AUMENTO DE LAS TEMPERATURAS
Con la experiencia de otros años, todavía podría registrarse algún día caluroso a lo largo del mes. De. hecho, en 2011 se superaron los 32,4 grados centígrados en la capital catalana.
Además, tampoco se descarta que se registre alguna noche tropical más –por encima de los 20 grados–.
FRÍO DE INVIERNO
Hace muchos años que no se registran temperaturas de invierno en octubre.
No obstante, en 2008 se vivió algo inédito en la ciudad: El 31 de octubre cayó algún copo de nieve con una temperatura de 1 grado en la plaza del Tibidabo.