Cambio de tiempo en Barcelona. El Servicio Meteorológico de Catalunya ha emitido un aviso por lluvias para la capital catalana para este viernes. Además, según los datos del servicio que marca el servicio, a lo largo de este viernes, el sol de esta semana se esconderá para no volver ya hasta el domingo, cuando se podrá disfrutar de nuevo de intervalos soleados.
Por el momento, densa nubosidad tanto para este viernes como para este sábado que, a lo largo de esta mañana y tarde irá acompañado de chubascos de intensidad variable. Desde las 11:00 horas hasta las 16:00 horas, aproximadamente, se esperan lluvias de baja intensidad, que darán una tregua entre las 17:00 y las 18:00 horas, para luego estallas en una tormenta que no debería durar más de una hora. No obstante, se prevé que puedan acumularse más de 20 litros por m3.
Durante el próximo sábado tampoco se dejará ver el astro rey. Será una jornada marcada por nubes de intensidad variable a lo largo de todo el día. Por el momento, no se prevén lluvias durante la próxima jornada ni la del domingo.
En cuanto a las temperaturas, todo el fin de semana estará marcado por una alta estabilidad. Las temperaturas se mantendrán estables alrededor de los 20ºC, si bien es cierto que en los momentos más calurosos pueden llegar a subir hasta los 21. En cuanto a las mínimas, tanto este viernes como el sábado no bajarán de los 18 grados y, el domingo, solo durante primeras horas de la mañana, descenderán hasta los 17.
SOSPECHAS DE TORMENTAS
Las previsiones meteorológicas para este fin de semana tienen en cuenta dos grandes rachas de viento que se acercan desde el litoral y desde el interior y que podrían chocar en Barcelona, así como una bolsa de aire frío. No queda claro todavía si ese choque llegará a producirse o si se diluirá durante su paso previo por la Península Ibérica.
No obstante, de llegar a la capital catalana, podría cambiar drásticamente el tiempo y dejar a su paso un rastro de tormentas y precipitaciones, así como también un nuevo descenso de las temperaturas que no hace sino dejar claro que el verano ya ha terminado y solo queda darle la bienvenida al otoño.