Los centros comercial de Barcelona abren esta Nochevieja / CEDIDA

Los centros comercial de Barcelona abren esta Nochevieja / CEDIDA

Vivir en Barcelona

¿Abren los centros comerciales este 12 de octubre en Barcelona?

El nuevo horario comercial que permitía a los comercios abrir en domingos y festivos no incluye el día del Pilar

10 octubre, 2022 11:11

Noticias relacionadas

Se acerca el día del Pilar en Barcelona. El próximo 12 de octubre es festivo en toda España y son muchos los barceloneses que se preguntan si abrirán los centros comerciales en la ciudad. 

El nuevo horario comercial de este verano, que permitía a muchos comercios abrir de 12:00 horas a 20:00 horas en domingos y festivos ha generado mucha confusión. Lo cierto es que la ampliación de las aperturas tan solo era válida hasta el 15 de septiembre en las zonas turísticas de la ciudad.

Por ello, el 12 de octubre queda excluido del nuevo horario y los centros comerciales no abrirán.

CENTROS COMERCIALES ABIERTOS

Por ello, los únicos grandes almacenes que sí que abrirán sus puertas son aquellos que abren todos los días del año, como el Centro Comercial Maremàgnum.

El centro comercial Maremagnum, donde se está produciendo una limpieza de locales para mejorar el prestigio / EUROPA PRESS

El centro comercial Maremagnum, donde se está produciendo una limpieza de locales para mejorar el prestigio / EUROPA PRESS

EL TIEMPO DEL MIÉRCOLES

La previsión meteorológica actual para el miércoles festivo es desfavorable. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), es muy probable que haya precipitaciones, sobre todo durante la mañana. 

Desde la madrugada la jornada estará marcada por un panorama muy nuboso con lluvia escasa que dará paso a un cielo con intervalos nubosos a partir del mediodía. Respecto a las temperaturas, continuarán en los mismos margenes que los últimos días: máximas por encima de 23 grados y mínimas que rondan los 16 grados.