El Salón Náutico regresa a Barcelona. Este miércoles, 12 de octubre, el evento ha abierto las puertas de su sesenta edición en la ciudad.

Este 2022 el salón está centrado en una navegación más sostenible, la promoción de la Copa América de 2024 y el recuerdo a la marina tradicional, con la exhibición de barcos que se pueden visitar.

INAUGURACIÓN OFICIAL

La inauguración oficial del salón, que permanecerá abierto hasta el próximo domingo, 16 de octubre, tendrá lugar este jueves con la presencia del rey Felipe VI.

La edición de este año cuenta con la mayor muestra flotante de las últimas ediciones. A los espacios habituales del certamen, se han sumado los muelles de la Fusta, España y Marina Port Vell como espacio de exposición.

Embarcaciones expuestas en el Salón Náutico de Barcelona en una edición anterior / METRÓPOLI

 

MÁS DE 700 EMBARCACIONES

Organizado por Fira de Barcelona en colaboración con la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), el salón ocupa unos 21.000 metros cuadrados y reúne a 280 expositores y más de 700 embarcaciones, 182 de ellas en el agua, entre las que habrá 28 catamaranes y 14 candidatos a mejor barco europeo del año.

Participan firmas líderes como Azimut Yachts, Bali Catamarans, Bavaria, Beneteau, De Antonio Yachts, Elan, Filippetti Yachts, Fjord, Fountaine Pajot, Hanse, Jeanneau, Lagoon, Pardo, Prestige, Nautic Swan, Rodman, Torqeedo, Sealine, Sesga, VanDutch,Touron o Yamaha, que presentan sus apuestas para una navegación más sostenible, innovadora y digitalizada.

Salón náutico de Barcelona con múltiples veleros

 

PORT OLÍMPIC

El Port Olímpic de Barcelona se estrena en el Salón Náutico Internacional. Desde que el Ayuntamiento asumió la gestión del evento, el espacio nunca había participado en el evento.

Este 2022 el Port sí que formará parte de la edición con un puesto de 150 metros cuadrados ubicado en el Moll de la Fusta.

Para el primer teniente de alcalde de Barcelona y presidente de B:SM, Jaume Collboni, el Saló Nàutic es una "oportunidad estratégica para explicar al sector la apuesta que está haciendo la ciudad por hacer del Port Olímpic uno de los principales escaparates".

Noticias relacionadas