Uno de los propósitos más habituales cuando acaban las vacaciones tiene que ver con ponerse en forma, una meta que conlleva, según muchos, unas obligaciones horarias y el desembolso de cuotas. Estos son dos factores, que en la mayoría de los casos, están íntimamente relacionados con el fracaso en la consecución del propio objetivo.

Ahora bien, facilitando tanto el asunto del dinero como el de los horarios, la cosa cambia. Entrenar se vuelve todo un placer, especialmente para aquellos que odian los espacios cerrados y las ataduras o los compromisos horarios. ¿Es posible entonces hacer algún tipo de entrenamiento gratis en Barcelona? ¿Existe la posibilidad de practicar algún deporte al aire libre? La respuesta a ambas preguntas es un rotundo sí, y no solo eso: la ciudad propone planes en este sentido de lo más irresistibles.

Metrópoli ha realizado una selección de los mejores espacios para hacer deporte gratis en Barcelona: 

ESCALADA EN MONTJUÏC, UNA ALTERNATIVA EN ALZA

Los amantes de la escalada no tienen que ir muy lejos para la práctica de este deporte en Barcelona. Es curioso como propios y extraños desconocen que en Montjuïc se encuentra una pared de 17 metros de altura y 240 metros cuadrados apta para escaladores. Sin duda, es la localización perfecta tanto para principiantes como para los más experimentados.

Chica en la cima de una montaña / PIXABAY

NADAR EN EL MAR MEDITERRÁNEO, UNA PROPUESTA SENCILLA A LA PAR QUE TENTADORA

La natación es una de las actividades más completas que se pueden practicar. De hecho, se trata de un deporte que, además, está indicado para la corrección de ciertas patologías o dolencias. Poder hacerlo en las aguas habitualmente tranquilas y templadas del Mediterráneo es toda una oportunidad para quienes viven en Barcelona.

Por ello, antes de que llegue al frío a la ciudad nadar en las playas de la ciudad es una gran oportunidad para realizar deporte gratis.

YOGA CON VISTAS AL MAR

Con una esterilla y un poco de concentración es suficiente. De la localización ya se encarga la ciudad, que brinda numerosos parques con vistas al mar o sitios públicos donde practicar esta disciplina. El Carmel, Montjuïc y el parque de la Ciutadella son algunos de esos lugares en los que desconectar mientras se practica yoga.

Una persona practicando yoga / PIXABAY

LAS BARRAS, TAN DE MODA EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS

Aunque en Barcelona hay numerosas barras o zonas de calistenia, la más popular es la Nike Training Outdoor Project. Para entrenar en estas barras hay que desplazarse hasta la Barceloneta. Es allí donde se ubica este conjunto de barras en las que se pueden hacer diversos ejercicios para un entrenamiento completo. Las que están junto al Hotel W Barcelona o las situadas junto al skate park de la Mar Bella son otras interesantes opciones para hacer deporte gratis en Barcelona.

RUTAS EN BICICLETA

Ir en  bicicleta es una buena manera de practicar deporte al aire libre sin sacar la cartera. Para ello, es recomendable acudir a los parques y zonas verdes cercanas a la capital catalana para disfrutar de un respiro de la ciudad.

Un hombre circula en bicicleta / ARCHIVO

Practicar deporte gratis en Barcelona no solo es posible, sino que es todo un lujo al alcance de muchos. Ya no hay excusas para ponerse en forma mientras se disfruta de localizaciones barcelonesas inigualables.

Noticias relacionadas