Falta solo una semana para que Barcelona celebre el 48H Open House, un festival de puertas abiertas en el que los ciudadanos pueden visitar algunos de los edificios monumentales de la ciudad que suelen tener un acceso restringido al público.
Este año el festival celebra su 13a edición y, tras haber experimentado un parón por la pandemia, vuelve con un total de 126 edificios abiertos. La iniciativa además recoge la posibilidad de llevar a cabo hasta 18 itinerarios y realizar 205 actividades, así como otra clase de recorridos.
50 EDIFICIOS NUEVOS
Pero eso no es todo. Y es que para si decimotercera edición, se han añadido hasta un 30% de edificios nuevos que se pueden visitar. En total, son unos 50 espacios a los que se puede acceder de forma gratuita, aunque en algunos casos es necesaria una visita previa y se puede llegar a cobrar hasta dos euros en concepto degastos de gestión.
Entre los edificios que este año podrán visitarse por primera vez se encuentran el Col·legi Notarial de Catalunya, la Residència d'estudiants Pedralbes, Cloudworks La Rambla-Drassanes, la Casa de les Punxes y el Palau Montaner.
También abrirán sus puertas el Ateneu La Bòbila y la plaza de Sóller, la Torre Mapfre, la Casa Tosquella, la Fundació Julio Muñoz Ramonet, la Escola La Mar Bella, el CAP Víctor Català (Premià de Dalt) y el Bernadi Hub.
A continuación, puedes consultar en este enlace todas la novedades de este año, cuándo visitarlas y cómo reservar tu cita previa.