Qué hacer para visitar la Torre Mapfre el próximo fin de semana
El popular rascacielos barcelonés abrirá sus puertas el 22 de octubre por un precio de solo dos euros
15 octubre, 2022 22:42Noticias relacionadas
La Torre Mapfre es uno de los elementos arquitectónicos modernos más icónicos de Barcelona. Situado en el Poblenou frente al litoral barcelonés, destaca por su altura frente a las otras edificaciones de la zona, siendo además uno de los grandes rascacielos de la ciudad.
La torre, habitualmente, es un edificio de oficinas que no está abierto al público. El próximo sábado, 22 de octubre, entre las 10:00 y las 19:00 horas, no obstante, estará al alcance de todos gracias a la jornada de puertas abiertas que hará en el marco de la celebración de la 13a edición del 48H Open House Barcelona. La iniciativa abrirá al público más de 120 edificios icónicos de la ciudad, a los que se podrá acceder de manera gratuita o por un muy módico precio.
QUÉ VER
Este es el caso del popular rascacielos de 43 plantas y 154 metros de altura. "La construcción de la torre se resuelve con un núcleo central de hormigón armado, un perímetro de pilares retirado del plano de fachada y cristales inclinados para su cierre", se describe en la página del evento.
Explican también que se llevó a cabo en 2016 una reforma en la que se renovó buena parte del interior del edificio.
Además, en su interior también se exhiben las exposiciones fotográficas "de reconocidos fotógrafos de ámbito mundial" del Centro de Fotografía KBr, que serán accesibles al público.
CÓMO RESERVAR
Para reservar cita para visitar el rascacielos, lo primero que hay que hacer es acceder a la web del 48H Open House Barcelona y buscar la Torre Mapfre. Puede hacerse a través de este enlace.
Lo segundo, es necesario esperar hasta el día 17 de octubre, momento en el que se abrirán las plazas de inscripción al evento a partir de las 9:00 horas.
En este momento, se podrá llevar a cabo la inscripción y, el día de la visita, solo habrá que llevar el DNI para poder acreditar la identidad. Se trata del único requisito necesario para poder acceder al recinto.