Cambio radical del tiempo. Si el fin de semana la ciudadanía ha podido disfrutar de un clima caluroso en Barcelona, el panorama cambia este lunes, 16 de octubre. Vuelven las lluvias y las tormentas.
Según las predicciones meteorológicas del meteocat, tras una semana en la que lo más destacable ha sido el calor y un aumento de los termómetros impropio de esta época del año, la capital catalana se mantendrá durante todo el lunes entre los 22 y los 25 grados. Eso sí, a primera hora de la mañana comenzará una lluvia que no dará tregua hasta las 12:00 horas, aproximadamente.
TRANSPORTE
Por el momento, el servicio de metro, bus y Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya funcionan con normalidad este martes.
Cabe recordar que la R2 Nord y la R11 de Rodalies estarán en obras durante tres meses. Desde el pasado lunes, 19 de septiembre –y hasta el 2 de diciembre– los trenes de ambas líneas inician y finalizan su recorrido en Sant Andreu Comtal. A partir de ahí, se ha habilitado un bus que conecta con la estación de Sagrera-Meridiana.
DESCONVOCADA HUELGA BUSES
Este lunes debía comenzar la huelga de buses que los trabajadores anunciaron la pasada semana por una falta de acuerdo entre sindicatos y TMB. Sin embargo, un preacuerdo ha hecho que la vaga se retrase, por lo menos, hoy y también este martes, 18 de octubre.
Se deberá ratificar en asamblea el preacuerdo para saber si la huelga sigue o no adelante.
TRÁFICO
El tráfico en las entradas y salidas de la ciudad circula con las retenciones habituales en muchas de las principales vías desde las 7:00 horas de este lunes.
Puedes consultar toda la información viaria de acceso a Barcelona en el siguiente enlace [clica aquí].
Si quieres consultar el tráfico en el interior de la ciudad, entra en el siguiente enlace [clica aquí].