Llega un espectacular fenómeno visual a Barcelona para los afortunados que logren verlo. El próximo 25 de octubre se prevé que la sombra de la Luna tape una parte del Sol durante el mediodía y se forme un eclipse parcial de Sol.
No obstante, será muy dificil de ver desde la capital catalana y se estima que tan solo se podría apreciar un 4% del fenómeno.
HORARIO
Según el Observatorio Astronómico Nacional, el eclipse en Barcelona empezará a las 11:33 horas y terminará a las 12:42 horas. El máximo se prevé a las 12:07 horas.
Los expertos insisten en no tratar de ver el eclipse mirando directamente al Sol, ya que puede provocar graves quemaduras en los ojos. También remarcan que tan solo se pueden utilizar cristales y filtros diseñados exclusivamente para observar el sol.
DEPENDERÁ DEL CLIMA
A peaar de que el pronóstico meteorológico para el próximo martes sigue la línea de estos días –temperaturas suaves y cielos despejados–, es probable que cambie y, en caso de que haya nubes, el eclipse no podrá verse desde Barcelona.
No obstante, la previsión actual apunta a un día cálido y sin nubes.