El programa catalán Crims inaugura el próximo martes, 25 de octubre, una exposición gratuita, una nueva forma de disfrutar del programa basado en crímenes reales y que "profundiza en los secretos ocultos de la mente humana".

Así lo han definido en su anuncio promocional los realizadores del acontecimiento, que permanecerá en el Palau Robert hasta el 10 de abril de 2023.

Los aficionados al programa, que nació en Catalunya Ràdio y luego pasó a emitirse en TV3, podrán disfrutar de los casos de una forma mucho más interactiva. El creador del programa, el periodista Carles Porta, asegura que "hay un valor añadido en tocar, ver y sentir las cosas".

Cartel de la miniserie documental del 'Crims' del polémico crimen de la Urbana / MOVISTAR+

También ha detallado que se podrá observar los casos desde tres puntos de vista: el de los investigadores, el de las víctimas y el de los criminales. Todo lo que los visitantes de la exposición podrán ver son hechos reales, si bien algunas cosas estarán dramatizadas. "En esta exposición se habla de asesinos, víctimas e investigadores", detalla.

JUEGO INTERACTIVO

La exposición tendrá un código QR que permitirá a los visitantes participar con su teléfono móvil mediante un juego de pistas interactivo. Además, habrá una sala oculta y solo podrán acceder aquellos que hayan resuelto el juego.

Tuit promocional de Crims. L'exposició / TWITTER

El ciudadano tendrá así la posibilidad de convertirse en un investigador a través de herramientas como la realidad aumentada, que le servirá para recorrer de nuevo algunos de los episodios y casos más icónicos del programa. Además, durante la exposición se harán visitas guiadas y mesas redondas relacionada con dichos casos.

Noticias relacionadas