El rodaje de la serie The Crown llega este fin de semana a Barcelona. La plaza de Francesc Macià será el escenario de la filmación de escenas relacionadas con la muerte de Lady Di en accidente de tráfico. El siniestro en el que falleció la entonces princesa de Gales ocurrió en París el 31 de agosto de 1997.
Sin embargo, Netflix no ofrecerá imágenes del accidente propiamente. Se verán los instantes previos y las posteriores consecuencias, pero no el impacto. Uno de los momentos que recogerá The Crown es la salida de Lady Di y Dodi Al-Fayed dejando el Hotel Ritz después de medianoche con la persecución de los pararazzis, explican en Cinemanía.
Las mismas escenas estaban previstas que se hubiera rodado a principios de septiembre en los jardinets de Gràcia, pero se cancelaron por la muerte de la reina de Inglaterra, Isabel II, en señal de duelo.
HASTA EL 23 DE OCTUBRE
Según ha explicado el crítico de cine Pere Vall en Twitter, la serie se filmará en Francesc Macià y en la avenida de Pau Casals. El permiso que ha dado el Ayuntamiento es hasta el 23 de octubre.
Quienes se acerquen estos días por esta parte de la Diagonal verán el rodaje de la serie o los decorados que se están instalando este viernes, como un espacio publicitario de una obra de teatro o el típico quiosco parisino.
LA SERIE
The Crown es un drama histórico que se emite en Netflix y que aborda el reinado de Isabel II. Ha sido creada y escrita principalmente por Peter Morgan y producida por Left Bank Pictures y Sony Pictures Television. Por el momento, se han emitido cuatro temporadas y este año está previsto el estreno de la quinta.
UN ÚNICO VIAJE OFICIAL
Isabell II solo estuvo una vez en Barcelona en viaje oficial. Fue en 1988, antes de los JJOO. La reina visitó el Ayuntamiento, las instalaciones turísticas de la ciudad y llevó consigo a Cobi, la mascota olímpica. Isabel II fue recibida por el entonces alcalde Pasqual Maragall, que le explicó el significado del mosaico del Saló de Cent.