Colas de hasta tres horas para acceder a algunos edificios del Open House
Arc de Triomf o la Casa de les Punxes son algunos de los complejos más demandados por los visitantes
22 octubre, 2022 12:00Noticias relacionadas
Éxito absoluto en esta nueva edición del 48H Open House Barcelona. Algunos edificios que se pueden visitar este fin de semana de manera gratuita registran colas de hasta tres horas.
Así lo ha informado la dirección del evento a través de Twitter. La Casa de les Punxes y Arc de Triomf han registrado a lo largo de la mañana un tiempo de espera de tres horas. La Casa Tosquella, la Fundació Muñoz Ramonet o La Modelo han tenido colas de dos horas y otros edificios como las Torres Venecianes o la Casa Sayrach una hora y media.
SIN COLAS
Por otra parte, hay edificios que no han registrado prácticamente colas ni tiempos de espera, como es el caso del recinto de Sant Pau, la Facultat de Medicina de la UAB o el Maremàgnum.
126 EDIFICIOS
Este 2022, el Open House se celebra el 22 y 23 de octubre –este fin de semana– con 126 edificios y muchas novedades para disfrutar de la arquitectura barcelonesa.
A pesar de que la mayoría de edificios se podrán visitar sin reserva previa, un 9% de los espacios requieren pedir cita, que se puede hace en este enlace desde este lunes, 17 de octubre.
EDIFICIOS CON RESERVA PREVIA
Entre los edificios y actividades que requieren reserva previa se encuentran los siguientes espacios: Pabellones de Seat, el Itinerario de Canyadó en La Rambla, la Torre de les Aigües del Tibidabo, el Itinerario Industrial de L'Hospitalet, la Torre Mapfre, El Itinerario Torribera y el Itinerario Josep Alemany y Juvé en Santa Coloma de Gramenet, el Itinerario de Vivienda Social de la Zona Franca, algunos de los espacios del Recinto de Sant Pau, el Refugio Antiaéreo del Mas Guinardó, el Palau Montaner o El ETAP de Sant Joan d'Espí, entre otros.
Algunos de los edificios ya han agotado las reservas en el primer día de apertura de plazas, pero todavía quedan plazas disponibles para algunos recintos. A pesar de que las entradas son gratuitas, se cobran 2 euros en cada reserva por gastos de gestión.