Más de 12.000 corredores han participado este domingo 23 de octubre en la famosa Cursa de Bombers 2022 en Barcelona. Entre los deportistas, 300 bomberos con uniforme también han querido aportar su granito de arena en una de las pruebas más emblemáticas de la ciudad.
La carrera ha empezado a las nueve de la mañana desde la avenida Marquès de l'Argentera. La competición, de 10 kilómetros, ha recorrido la ciudad con el lema Tornem per córrer junt(e)s y ha pasado por puntos emblemáticos de la ciudad, como el paseo de Colón, la avenida Paral·lel y toda la Gran Via.
CARRERA SOLIDARIA
La Cursa de Bombers ha vuelto este año por todo lo alto después del parón por la pandemia. ¿El objetivo? Ayudar y ser solidarios. Todos los participantes pueden crear un reto con un objetivo económico a favor de entidades u organizaciones sin ánimo de lucro relacionadas, sobre todo, con la salud. Hasta ahora, en total se han recaudado más de 13.000 euros mediante los 11 retos que Bombers Solidaris ha realizado a través del portal.
GANADORES
Los ganadores de esta 22a edición han sido Meritxell Soler, con un registro de 33:20 minutos --nuevo récord de la prueba-- y Adam Maijó (29:24). Los dos cumplieron con los pronósticos y se impusieron en la Cursa de Bombers de Barcelona, que ha contado con 12.243 corredores --4.265 femeninos, el 38%--.
CALLES CORTADAS
Aunque es un día alegre para la ciudad de Barcelona, la realización de la carrera también supone algunos inconvenientes de tráfico, como es el corte de varias calles durante buena parte de la mañana.