Elrow vuelve a Barcelona este Halloween. Tras ocho meses de dudas e inquietud entre los clientes de la capital catalana, el festival regresa con un formato que, tal y como asegura el CEO y cofundador de elrow, Juan Arnau –junto a su hermano Cruz–, a Metrópoli, "representa algo que nunca se ha vivido en al ciudad".

 "En Barcelona nunca hemos hecho algo tan grande", asegura Arnau. El próximo 29 de octubre la Fira de Gran Via de Barcelona acoge a elrow tras dejar atrás su mítico espacio en Viladecans. "Hasta ahora la gente aquí ha vivido la experiencia del club. Ahora verán un festival", cuenta el CEO. 

Festival 'Harroween' de elrow en una edición anterior / ELROW

MÁS DE 25.000 PERSONAS 

En el club de Viladecans cabían unas 5.000 personas y en elrow Town Horroween 25.000. "No solo crecemos en aforo, también en espacios y en libertad para hacer todo lo que queremos hacer", asegura Arnau.

Según explica el cofundador a este digital, la sede histórica de la empresa es "inmejorable como club" pero "se quedaba pequeño" para seguir la dirección hacia donde va la marca: macrofestivales que han llegado a las 50.000 personas en algunos países.  

Cartel del festival de Halloween con el que elrow regresa a Barcelona / RRSS

LICENCIAS EN VILADECANS

Según cuentan desde la empresa, elrow dejó de celebrarse en Viladecans por problemas administrativos con el ayuntamiento de la localidad. "Si fuese por nosotros seguiríamos en Viladecans pero el consistorio no ha querido extendernos más las licencias. Después de meses de conversaciones vimos que se alargaba y que no podíamos dejar a Barcelona sin un show durante tanto tiempo", explica Arnau.

Por ello, apostaron por lanzar "un evento más grande" para volver a conectar con el público "en casa". Respecto a la continuidad del club de la ciudad del Baix Llobregat, Juan asegura que "no han entrado mucho en motivos" pero por ahora la decisión de denegarles el permiso "se mantiene firme". "Ellos nos dicen que tienen elecciones en mayo de 2023 y que por ahora prefieren no darnos las licencias especiales", cuenta el CEO.

"Estamos trabajando en el tema con mucha calma, a nosotros nos gustaría ir más rápido pero ya sabemos como son los políticos. Las prisas con ellos no funcionan", añade.

ELROW TOWN EN BARCELONA 

Elrow es un festival made in Barcelona y "vinculado a sus raíces". No obstante, nunca antes había acogido un elrow Town, uno de los mayores formatos que la empresa ya ha llevado a ciudades como Madrid, Málaga o Londres. 

Celebración de elrow Town en Madrid / CEDIDA

¿El motivo? Al hacer tantos shows anuales en Viladecans, creían que "no tenía sentido hacer un elrow Town en la ciudad teniendo tantas citas en el club". No obstante, después de tantos meses sin encontrar el "espacio idóneo para elrow", decidieron volver a lo grande en un recinto que les permite "jugar mucho más" como la Fira de L'Hospitalet, ubicación escogida por grandes festivales como el Sónar.

Elrow Town en Málaga en agosto de 2022 / CEDIDA

NOVEDADES

"La Fira es un recinto diáfano pero cubierto que nos permitirá hacer muchas de las cosas que ya hacemos en el resto del mundo y que Viladecans no nos permitía hacer", cuenta Arnau. Además, el horario será distinto al del club de Viladecans –horario diurno–: se celebrara de 17:00 horas del sábado 29 a 5:00 horas del domingo 30 de junio, ya que en Barcelona no se permiten hacer festivales "antes de las 16:00 horas". 

Habrá juegos, distintos escenarios –el main stage tiene capacidad de 20.000 personas–, shows con karaoke incluido y más de 20 artistas en el cartel, con DJ's como Andres Campo, Barbara Lago, Luca Agnelli o Tini Gessler. 

A poco más de una semana para la celebración del festival, quedaban 1.500 tickets para lograr el sold-out. "Tenemos muchas expectativas en este evento. Su concepto define el rumbo hacía el que va la marca", asegura Arnau.

Noticias relacionadas