Las temperaturas de este octubre en Barcelona son un hecho insólito. La llegada del veranillo –cuando parecía que la ola de calor de este verano iba a desaparecer por completo– ha hecho que los termómetros lleguen prácticamente a los 30 grados en pleno otoño.
De hecho, durante muchas noches las temperaturas no han bajado de los 20 grados –noches tropicales– y la sensación de bochorno se ha disparado. Ahora, se acerca un puente muy esperado para muchos, el puente de Todos los Santos, en el que se celebra Halloween y La Castanyada. ¿Seguirá el calor en la capital catalana?
LIGERO DESCENSO
A pesar de que las previsiones no son definitivas, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), mantiene que las temperaturas irán bajando poco a poco a partir del viernes, 28 de octubre.
Aunque el descenso no será brusco, los termómetros recuperarán poco a poco la normalidad. En la noche de Halloween, la del 31 de octubre, la previsión de temperatura es de entre 15 y 20 grados.
SE DESCARTAN TORMENTAS
Por el momento la previsión del viernes hasta el martes es de cielos muy cubiertos pero sin lluvia. No obstante, el día 1 de noviembre se contempla la probabilidad de chubascos, aunque todavía no puede conocerse con precisión.
No obstante, se descartan las tormentas o lluvias continuadas durante los días festivos en Barcelona.