El 42 Festival de Géneros Fantásticos de Barcelona ha acabado este domingo su segunda edición, que desde el 2 de noviembre ha reunido a un total de 8.270 personas: 5.000 asistentes presenciales en la Fàbrica de Creació Fabra i Coats y otras 3.270 que han seguido las sesiones de manera telemática.
Esta edición ha contado con 221 invitados, entre los que hay grandes representantes de los géneros fantásticos como David Mitchell, Aliette de Bodard y Gareth Hanrahan, informa el festival en una nota de prensa.
Samantha Shannon, Lavie Thidar, Annabel F. Steadman, Alejandro Jodorowsky, Lauren Beukes, Olivie Blake y David B. Gil son algunos de los invitados que han participado en las 84 actividades programadas esta edición, entre mesas redondas, talleres y clubes de lectura.
"PARTICIPACIÓN MASIVA"
El comisario del festival, Ricard Ruiz Garzón, ha destacado la "participación masiva" en algunas de las mesas redondas, así como la apuesta del festival por autores y editoriales emergentes en el sector de los géneros fantásticos, que define como efervescente.
PARTICIPAN MÁS DE 500 ADOLESCENTES
En esta segunda edición se ha intentado interpelar al público más joven con actividades concretas como visitas a exposiciones con escuelas, una sección del programa del festival en la que han participado más de 500 adolescentes.
Otro eje programático ha sido la relación entre la salud mental y los géneros fantásticos, por lo que se han diseñado varias propuestas dedicadas a este vínculo entre realidad y ficción, en las que han participado Salvador Macip, Mariló Álvarez, Rodrigo Fresán, José Caralos Somoza, Elia Barceló, Isamel Martínez Biurrum y Carlos Pitillas.