Lo que debes saber hoy, 6 de noviembre, de Barcelona
Arranca un domingo despejado con temperaturas más bajas y con afectaciones al tráfico por la 'Cursa de la Dona' y por la iniciativa 'Obrim Carrers'
6 noviembre, 2022 08:18Noticias relacionadas
Este domingo, 6 de noviembre, arranca con un panorama poco nuboso en Barcelona. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las temperaturas oscilarán entre los 23 grados de máxima y los 11 grados de mínima.
Además, el viento continúa soplando con menos intensidad en dirección sudeste.
TRANSPORTE PÚBLICO
Por el momento, el servicio de metro y Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya funcionan con normalidad este sábado. En el autobús, hay afectaciones en varias líneas de bus por la Cursa de la Dona y por la iniciativa Obrim Carrers.
Este domingo 34 líneas de bus de TMB alteran su recorrido entre las 7:00 y las 15:00 horas por la celebración de la Cursa de la Dona 2022. Durante el tiempo que dure la competición, TMB recomienda utilizar el metro como alternativa.
OBRIM CARRERS
Los cortes de calles durante los fines de semana en Barcelona regresaron a la ciudad el 4 de septiembre.
Desde entonces, todos los fines de semana desde las 9:00 horas hasta las 21:00 horas se ha cortado el tráfico en el eje Creu Coberta-calle de Sants y en la calle Gran de Gràcia. Con los cortes de calles, los autobuses no circulan en la calle de Gran de Gràcia, calle de la Creu Coberta y calle de Sants.
TRÁFICO
El tráfico en las entradas y salidas de la ciudad circula con las retenciones habituales en muchas de las principales vías desde las 8:00 horas de este domingo. No obstante, con la vuelta a la rutina tras la operación retorno es probable que se formen más colas en horas punta.
Puedes consultar toda la información viaria de acceso a Barcelona en el siguiente enlace [clica aquí].
MUSEOS GRATIS
El primer domingo de cada mes es un gran día para los amantes de los museos en Barcelona. Este noviembre regresa la oportunidad de visitar diversos equipamientos de la ciudad totalmente gratis.
Visitar los museos de la ciudad es una oportunidad para disfrutar de un plan diferente. Así, este 6 de noviembre los barceloneses tienen una cita con la cultura y el arte de la ciudad.