Aigües de Barcelona ha celebrado este martes, junto con la Confederación de Asociaciones Vecinales de Catalunya (CONFAVC) la graduación de la segunda promoción de alumnos universitarios que han podido cursar sus estudios superiores con las becas del programa Jóvenes Talentos.
Según ha explicado la compañía, se trata de un total de cinco alumnos -de un total de 21 que están becados- que han completado sus estudios en universidades públicas catalanas, como la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) o la Universitat de Barcelona (UB).
Desde que se inició este programa colaborativo de becas con la federación vecinal, el pasado 2016, ya se han beneficiado 29 alumnos del tejido universitario barcelonés.
El consejero delegado de Aigües de Barcelona, Felipe Campos, ha remarcado el "valor de las alianzas con entidades como la CONFAVC". En este sentido, asegura que el objetivo de programas como las Becas Jóvenes Talentos es el de "facilitar el acceso a la universidad de jóvenes brillantes, independientemente de sus recursos". "Queremos contribuir a una sociedad más equitativa y sostenible, donde se promueva la igualdad de oportunidades", ha añadido.
El acto de celebración ha tenido lugar esta tarde en el Ágora de Aigües de Barcelona y ha contado con la participación del presidente de la CONFAVC, Jordi Giró, del presidente de la Asociación Suara, Mohamed El Amrami y la directora de Acción Social de Agbar, Metritxell Farré. durante el evento, los cinco alumnos han narrado su experiencia por la universidad y lo que ha supuesto obtener una beca para poder obtener el título.
En concreto, se trata de Zepi Lin, que se ha graduado en Ingeniería Mecánica; Oumayya Allou, graduada en Ingeniería Química; Oumaima Seddik, graduada en Psicología; Anggie Rizo, graduada en Física y Oussama Ben El Fassi, graduado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación.
EL PROGRAMA DE BECAS
El programa de Becas Jóvenes Talentos impulsado por Agbar y la CONFAVC busca a jóvenes brillantes en los estudios pero que, por sus limitados recursos económicos, no puede acceder a la universidad. En este sentido, las becas no solo cubren el importe total de la matrícula, sino que también proporcionan una dotación con 1.500 euros para gastos en estudios cada año.
Los jóvenes becados reciben también un acompañamiento especializado que ayuda a favorecer su inmersión en el mundo laboral. De hecho, alguno de los alumnos de la primera promoción que se graduó el pasado 2021 está actualmente trabajando en Aigües de Barcelona. Estas becas se orientan a profesiones relacionadas con la sostenibilidad, la transformación digital, la innovación y el desarrollo social innovador.