La compañía Aigües de Barcelona ha recibido el premio SERES, en la categoría de innovación y compromiso social por su proyecto VulnerABility. La iniciativa de la compañía barcelonesa se basa en el uso de la digitalización y la innovación para detectar rápida y prematuramente a personas vulnerables o con riesgo de sufrir pobreza hídrica.
El proyecto permite geolocalizar de forma prematura posibles situaciones de vulnerabilidad de los clientes a partir de una metodología de segmentación de la población de los 23 municipios en los que opera la compañía. Con esa información, Aigües de Barcelona puede localizar o centrar más sus ayudas y la información de acceso a prestaciones en esas zonas donde más situaciones de vulnerabilidad y pobreza hídrica se dan.
32 PROGRAMAS DE AYUDA
Activo desde 2021, "el programa VulnerABility es un reflejo de la voluntad de la compañía por reforzar su acción social y avanzar hacia una sociedad més justa y equitativa", según ha asegurado la empresa en un comunicado.
Además, añaden, "Aigües de Barcelona está implementando otros 32 programas de gran impacto social en 17 municipios con la colaboración de 24 entidades sociales, que han beneficiado a unas 7.900 personas".