Ada Colau, con la estudiante de la UPF que ha llorado tras ser contestada por la alcaldesa / CEDIDA - BETEVÉ

Ada Colau, con la estudiante de la UPF que ha llorado tras ser contestada por la alcaldesa / CEDIDA - BETEVÉ

Vivir en Barcelona

Colau hace llorar a una estudiante de la UPF: “Me visto como me da la gana”

Posteriormente, la alcaldesa se ha disculpado con la alumna por haberla contestado de forma tan impulsiva

24 noviembre, 2022 14:00

Noticias relacionadas

Una estudiante de periodismo de la Universitat Pompeu Fabra ha acabado llorando por la contestación que ha recibido de Ada Colau a una pregunta que le ha formulado sobre su vestuario en un encuentro con alumnos en el patio de la facultad de Comunicación que la UPF tiene en el Poblenou. Colau, muy molesta y en unas formas que no tocaban, ha soltado: "Me visto como me da la gana".   

PREGUNTA MUY CORRECTA

La joven ha preguntado de forma muy correcta a la líder de los comunes por su cambio de estilo, desde sus inicios políticos a ahora, cuando es la alcaldesa de Barcelona. La estudiante de periodismo se ha referido a que Colau, que cuando empezó vestía con "camisetas reivindicativas, y en este momento lleva una ropa "más formal", y la ha interrogado si eso tenía que algo ver con una moderación de sus ideas o a una maduración política. En ningún caso, la chica ha preguntado a Colau por un tema personal.

 Ada Colau en la Universidad Pompeu Fabra / METRÓPOLI ABIERTA 

 Ada Colau en la Universidad Pompeu Fabra / METRÓPOLI ABIERTA 

"Entiendo la intención de la pregunta, pero me sabe mal que una mujer me pregunte por mi forma de vestir y no lo responderé, sinceramente. Sobre cómo me visto y categorizar como me visto, creo que está fuera de lugar. Me visto como me da la gana". La reacción, desmesurada, por parte de la alcaldesa, ha marcado el evento organizado por el Diari de Barcelona, la histórica cabecera de Barcelona que ahora depende de la UPF.

DISCULPAS

Al finalizar el acto y tras ver que la estudiante lloraba, Colau se ha acercado a la joven y se ha disculpado con ella por su brusca respuesta. "Me sabe mal haberte contestado tan impulsivamente".

Ada Colau en la Universidad Pompeu Fabra / METRÓPOLI ABIERTA

Ada Colau en la Universidad Pompeu Fabra / METRÓPOLI ABIERTA

EL PSC DISCREPA DE LAS 'SUPERILLES'

Al margen de estos momentos de tensión, el acto de la UPF ha transcurrido con normalidad. La alcaldable de Barcelona en Comú ha atendido las preguntas de los futuros periodista. Un alumno, por ejemplo, ha interrogado a Colau por las diferencias expresadas por el PSC, y concretamente por su líder Jaume Collboni, sobre las superilles. Colau ha recordado que los socialistas votaron a favor del proyecto y que ahora “todos los partidos políticos buscan marcar perfil cara a las elecciones”. Collboni se ha mostrado partidario de parar y evaluar el modelo superilla de Colau, del que también discrepa Ernest Maragall.

En el encuentro con los periodistas, Colau se ha referido también al ataque de la diputada de Vox, Carla Toscano, a la ministra de Igualdad Irene Montero este miércoles en el Congreso de los Diputados. Colau espera que sea "un punto de inflexión" y que no se tolere la violencia ni dentro ni fuera de las instituciones. Para la alcaldesa, fue un ejercicio de violencia machista en directo, televisado por las cámaras.

MÁS VIVIENDA QUE EN MADRID Y BARCELONA

Colau también ha dicho que Barcelona construye más vivienda pública que Madrid y la Generalitat juntas y sobre seguridad ha destacado "una tendencia a la baja" de los valores delincuenciales. Hace una semanas, el Ayuntamiento dio a conocer que los delitos del pasado verano en Barcelona eran menos que los del mismo periodo de 2019, un año de récord en todos los registros, incluido el turístico. A más turistas, más hurtos y robos con violencia.