Ada Colau ha pedido disculpas en público tras la polémica por la respuesta fuera de lugar a una estudiante de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) sobre su vestimenta. En una publicación en su cuenta de Instagram, ha querido compartir con sus seguidores una reflexión donde asegura "haber perdido la cuenta sobre las veces que ha tenido que leer comentarios sobre su forma de vestir o su apariencia física y que por eso ha respondido de forma taxativa". Sin embargo, reconoce que ha contestado "impulsivamente, sin insultar a nadie, pero en un tono demasiado duro".

COLAU SE DEFIENDE

A raíz del incidente, la alcaldesa de Barcelona ha querido reflexionar sobre los comentarios que, explica, ha tenido que escuchar en los últimos años sobre su apariencia física: “Opiniones sobre el vestido o el peinado que he llevado a cada acto, sobre si repito mis conjuntos o incluso si llevo demasiado escote“. También ha añadido que se compra la ropa "como buenamente puedo, con mi dinero y en el poco tiempo que tengo". 

Ada Colau pide disculpas a través de su cuenta de Instagram / INSTAGRAM

DURA RESPUESTA 

La controversia se ha producido este jueves en un acto organizado por el Diari de Barcelona en la facultad de Periodismo de la UPF. Una estudiante ha preguntado de forma muy correcta a la líder de los comunes por su cambio de estilo, desde cuando era activista a ahora, cuando es la alcaldesa de Barcelona. La estudiante de periodismo se ha referido a que Colau, en sus inicios, vestía con "camisetas reivindicativas, y en este momento lleva una ropa "más formal", y la ha interrogado si eso tenía que algo ver con una moderación de sus ideas o a una maduración política.

Colau no lo ha dudado ni un momento y ha contestado de forma muy contundente: "Entiendo la intención de la pregunta, pero me sabe mal que una mujer me pregunte por mi forma de vestir y no la responderé, sinceramente. Sobre cómo me visto y categorizar como me visto, creo que está fuera de lugar. Me visto como me da la gana".

Ada Colau, con la estudiante de la UPF que ha llorado tras ser contestada por la alcaldesa / CEDIDA - BETEVÉ

Tras la respuesta de Colau durante la entrevista, la alumna que ha planteado la pregunta sobre su vestimenta ha acabado llorando. Cuando ha terminado el acto, la alcaldesa se ha acercado a ella para pedirle disculpas en privado, pero horas más tarde ha querido hacerlo en público porque "aunque cada una de ellas tenga sus razones, no me gusta en ningún caso herir o hacer sentir mal a nadie", señala la alcaldesa en Instagram.

Noticias relacionadas