El Ayuntamiento de Barcelona instalará durante el próximo año nueve escaleras mecánicas y cinco nuevos ascensores.
En un comunicado de este martes, el consistorio ha cifrado en un 23% el incremento de esta red respecto a la infraestructura existente antes de 2019.
MODERNIZACIÓN
En paralelo a la incorporación de los nuevos equipos, en 2023 se iniciarán las obras para sustituir y modernizar 22 escaleras en los distritos barceloneses de Nou Barris, Horta-Guinardó y Gràcia .
También durante el primer semestre de 2023 se realizará una intervención en 15 escaleras para que estas puedan funcionar de manera reversible y, por otro lado, se eliminarán todas las escaleras mecánicas de más de 20 años de antigüedad.
MEJORAR CONDICIONES DE MOVILIDAD
El conjunto de actuaciones tendrán un coste de 25,8 millones y permitirán más de 100.000 usos anuales y posibilitarán superar un total de 500 metros, en datos del consistorio.
El Ayuntamiento ha insistido en que esta red posibilita la accesibilidad y mejora las condiciones de movilidad de muchas personas, principalmente las que viven en los barrios con pendientes pronunciadas, remarcando que las escaleras mecánicas tienen un total de 22,2 millones de usos al año y los ascensores hacen sobre los 6,8 millones de viajes anuales.