La tienda Rip Curl de Barcelona será un punto de reciclaje para los trajes de surf
Los trajes de neopreno reciclados servirán para crear suelos acolchados de parques infantiles o instalaciones deportivas
1 diciembre, 2022 13:57Noticias relacionadas
La marca de moda y equipamientos especializada en surf Rip Curl ha puesto en marcha un programa para que su tienda en Barcelona se convierta en un punto de reciclaje para trajes de este deporte. La compañía ha explicado que los practicantes de esta modalidad deportiva podrán depositar sus trajes viejos en los establecimientos con la garantía de que serán reciclados y "se les dará una segunda vida".
Así lo ha explicado la marca en un comunicado, en el que ha detallado que la campaña se lleva a cabo en colaboración con TerraCycle, líder internacional en soluciones innovadoras en sostenibilidad. Y es que el neopreno, elaborado a partir de caucho sintético, es un material complejo y difícil de reutilizar. Los trajes que se reciclen servirán para "crear nuevos productos útiles como los suelos acolchados que se utilizan en parques infantiles e instalaciones deportivas al aire libre".
Los bañistas interesados en participar en la campaña deberán dirigirse, con sus trajes y accesorios, a la tienda de la marca ubicada en la calle de Canuda, 33, en Barcelona. Podrán depositar no solo sus trajes, sino también otros accesorios. Asimismo, detallan que no solo aceptarán productos de la marca Rip Curl, sino de cualquier otra marca.
El único requisito para poder entregarlos es que estén completamente secos.También avisan que no aceptarán la entrega de cascos. Los trajes que se entreguen no tienen que estar limpios, por lo que no es necesario que los bañistas que deseen reciclar su equipación vieja los laven primero.