Arranca el último mes del año. Este jueves, día 1 de diciembre, se espera una jornada nubosa y fría en Barcelona. En la misma línea que las jornadas anteriores, las temperaturas rondarán los 10 grados, con mínimas que bajarán hasta los 9 y máximas que llegarán hasta los 14. A lo largo del día el cielo estará cubierto de nubes de carga variada.
Según las previsiones del Meteocat, a lo largo de la jornada dicha nubosidad estará especialmente cargada por la mañana y a últimas horas de la tarde. El sol solo aparecerá a primeras horas de la tarde y a intervalos.
TRANSPORTE PÚBLICO
Tanto el metro como el bus funcionan con normalidad. No obstante, la línea L9 Sud modifica su servicio habitual por obras durante 14 días desde el pasado lunes, 21 de noviembre. Para consultar las modificaciones de este servicio de metro se puede consultar este enlace. Además, las líneas H8 y 62 del bus modifica su recorrido en la avenida meridiana. La parada 1007 queda anulada y se habilita la 8134, en la misma vía.
RODALIES
Cabe recordar que la R2 Nord y la R11 de Rodalies llevan en obras durante tres meses. Desde el 19 de septiembre –y hasta el 2 de diciembre– los trenes de ambas líneas inician y finalizan su recorrido en Sant Andreu Comtal. A partir de ahí, se ha habilitado un bus que conecta con la estación de Sagrera-Meridiana. En los próximos días, comenzará la fase final de los trabajos, que durará desde el 3 al 10 de diciembre y cortará la línea en Montcada i Reixac.
Salvo esta excepción, todo el servicio de tren de Cercanías funciona con normalidad.
TRÁFICO
Este jueves se espera movimiento en la ciudad como es común en los días laborales.
Puedes consultar toda la información viaria de acceso a Barcelona en el siguiente enlace [clica aquí].
Si quieres consultar el tráfico en el interior de la ciudad, entra en el siguiente enlace [clica aquí].