Estos son la mejor tienda y el mejor bar de Barcelona según los comerciantes
La XVIII edición de los Premios Barcelona Comerç reconoce los negocios de proximidad por su dedicación y perseverancia
2 diciembre, 2022 10:52Noticias relacionadas
El mejor bar y la mejor tienda de Barcelona 2022 ya tienen nombre después de la celebración el pasado jueves de la XVIII edición de los Premios Barcelona Comerç, en el Hotel Intercontinental. Los premios reconocen los negocios por su dedicación y perseverancia, arraigo y calidad, según los propios comerciantes.
PREMIO PARA LA MEJOR TIENDA
El galardón para la mejor tienda de Barcelona este 2022 ha recaído en Audenis, un comercio dedicado a la música y en especial a los pianos. Situado en la calle de València 316, es un local de referencia para los amantes de la música en la capital catalana. Con más de 1.000 metros cuadrados y 90 años de historia, expone una cuidada selección de pianos de cola y verticales y una amplia oferta de instrumentos de cuerda, percusión y viento, con todos los accesorios relacionados.
La tienda Audenis forma parte de una larga tradición familiar, de cuatro generaciones, que “se preocupa por seguir cuidando y ampliando” la librería y se esfuerza en “la atención al cliente y divulgación de la cultura musical a través de actividades”, destaca Barcelona Comerç. Para la entidad, la tienda ya forma parte de la historia del Eixample.
RECONOCIMIENTO AL MEJOR BAR
Por otro lado, el premio al mejor restaurante de proximidad ha sido para la zona alta de Barcelona, con el restaurante Vivanda, un local de “alta cocina de barrio” en la calle de Major de Sarrià número 134. El establecimiento ofrece una “cocina tradicional catalana elaborada con productos de mercado y técnicas actuales”.
“Aparece en las mejores guías gastronómicas del país, incluida la Bib Gourmand de la Guía Michelin que reconoce establecimientos que hacen cocina de calidad a precios moderados”, destaca la entidad convocante de los premios.
18 AÑOS DE LOS PREMIOS COMERÇ
Los premios Barcelona Comerç se crearon en 2004 para premiar a los comercios de la ciudad mediante un jurando integrado por representantes plurales de la sociedad barcelonesa.