La Fundación Arrels inaugura un nuevo equipamiento para personas sin hogar en Sant Martí. Se trata de uno de los distritos de Barcelona donde hay más gente viviendo en la calle. En concreto, el edificio está situado en el barrio de el Poblenou y cuenta con diez pisos individuales. Cada uno de ellos tiene habitación, baño y salón, además de espacios compartidos, como la cocina. 

La entidad, según ha anunciado este viernes en rueda de prensa, lanza este proyecto gracias a la donación de un particular: "No nos podíamos plantear, con la necesidad que hay y el número de personas que viven en la calle, dejar cerrado un espacio ya preparado y nuevo". Estas palabras son de el director de Arrels,Ferran Busquets, quien asegura que la entidad hace un esfuerzo porque "continua en números rojos". 

ALOJAMIENTO PARA 20 PERSONAS

El edificio, que estará listo para antes de Navidad, cuenta con 10 hogares individuales. Además, el objetivo de la fundación es abrir a medio plazo un piso cero para que una decena de personas más puedan pasar la noche. Con este nuevo equipamiento, Arrels aloja un total de 261 personas sin hogar este año y amplia a 20 plazas más. 

El edificio está bautizado bajo el nombre Llars Tere Villagrassa, en homenaje a una vecina de Barcelona que regentaba una pensión para albergar a personas sin hogar. 

 

 

Noticias relacionadas