Barcelona, entre las 112 ciudades del mundo con más liderazgo por la crisis climática. Así lo reconoce la organización sin ánimo de lucro de impacto ambiental Carbon Disclosure Project (CDP), que asegura que la ciudad está adoptando un "liderazgo firme en la acción ambiental y la transparencia ante la emergencia climática".
La capital catalana ha sido incluida en la Lista A diseñada por la CDP, que se basa en datos ambientales divulgados por las ciudades y que busca apoyarlas para aumentar su acción y ambición por el clima, según un comunicado del Ayuntamiento de Barcelona.
BARCELONA, DENTRO DE LA LISTA "A"
Este año, un total de 1.002 ciudades han recibido una calificación por su acción climática, de las cuales solo un 12% han recibido una A, un porcentaje dentro del cual está Barcelona. Para obtener una A, entre otras acciones, las ciudades deben haber establecido un objetivo de energías renovables para el futuro y haber publicado un plan de acción climática.
Se considera que todas las que obtienen este máximo reconocimiento "demuestran su liderazgo climático" mediante acciones concretas y efectivas, tal y como se ha pedido a los gobiernos nacionales desde la COP27.