Se acerca la Navidad en Barcelona, época de chocolates, reuniones familiares y regalos. Los habitantes de la capital catalana se preparan para celebrar las festividades como mejor consideren, pues la multiculuralidad de la capital catalana ofrece un amplio abanico de opciones y tradiciones que implican, para quienes lo buscan, nuevas experiencias.
En Perú, por ejemplo, es habitual dar la bienvenida al invierno con una chocolatada, reuniones en las que las personas se juntan y socializan alrededor de una buena taza de un batido de chocolate con leche caliente. En Catalunya conocemos bien esa misma tradición con nuestro Cacaolat, que suele tomarse caliente en invierno y fresco en verano. Esa misma experiencia puede llevarse a cabo en Barcelona de manera gratuita.
Según ha promocionado el local peruano Lucuma Camote a través de la red social TikTok, a partir de las 12:00 horas de este sábado impulsarán una suerte de chocolatada popular en la que todos los que se presenten recibirán su batido chocolate caliente y podrán participar en un sorteo de productos alimenticios peruanos. Explican también que habrá "muchas otras sorpresas".
El local se encuentra en el centro comercial Westfield Les Glòries y el evento tendrá lugar durante el mediodía de este sábado. Se trata de una buena manera de combatir el frío, desayunar y hacer un plan diferente junto con la oportunidad de poder disfrutar de la gastronomía peruana.