Barcelona pierde la zapatería más histórica del Eixample. Tras más de 80 años, el comercio Kindex de la calle de Muntaner baja para siempre la persiana. La ciudad continua sumando nombres a la larga lista de comercios emblemáticos que se han visto obligados a cerrar sus puertas por la situación económica.
Esta zapatería se instaló en la capital catalana en 1939. El edificio ubicado en el número 258 de la calle de Muntaner, además de ser el escenario de zapatos de todo tipo, fue el hogar del pintor Rafael Bonet. 80 años más tarde, este histórico comercio del Eixample desaparece de Barcelona.
MÁS COMERCIOS EMBLEMÁTICOS CERRADOS
Este 2022 ha sido el último año de vida para muchos establecimientos emblemáticos de la ciudad. El último en desaparecer ha sido el bar Jofama del Eixample. Tras más de 70 años, el sábado 3 de diciembre este icónico espacio también bajó la persiana de forma permanente. En este caso fue, según explicaron los propietarios, "por la presión de un fondo buitre".
Entre otros de los locales más históricos que han puesto el punto final a su recorrido, también se encuentra el mítico bar de copas El Tequila. Este espacio fue, por excelencia, el local donde los marines de la Sexta Flota de los Estados Unidos hacían parada en Barcelona. El local del Gòtic se convirtió en el rincón predilecto del heavy metal en la capital catalana. Sin embargo, a día de hoy se ha convertido en una panadería franquicia 365.