Durante las fiestas navideñas, las donaciones para el Banc de Sang i Teixits se ven reducidas considerablemente. Para hacer frente a este problema, se ha puesto en marcha una campaña para concienciar a la ciudadanía. El próximo jueves 15 de diciembre, todo aquel que quiera ver las luces del recinto modernista Sant Pau lo podrá hacer gratis si decide donar sangre. 

CIFRAS PREOCUPANTES

Hace un tiempo que el Banc de Sang y Teixits advierte del número de reservas, disponibles actualmente para seis días, aunque el nivel óptimo sería, para al menos, ocho días. Por eso, el objetivo de la iniciativa es asegurar e incentivar las donaciones de sangre para los próximos días.

Una voluntaria durante la donación de sangre / Banc de Sang i Teixits

LUGAR Y HORARIO

Se podrá donar sangre en cualquier punto de Catalunya habilitado para las donaciones. Además, de forma excepcional, se instalará un punto de donación en el Recinto Modernista de Sant Pau.

Recinto modernista Sant Pau con proyección de luces / METRÓPOLI

El horario será de 9:00 a 14:00 horas y por la tarde, de 16:00 a 21:00 horas. Para poder apuntarse es necesario reservar hora en la web [aquí]. El Banc de Sang i Teixits afirma que la iniciativa ha sido posible gracias a Proactiv Entertainment —la empresa impulsora de Las Luces de Sant Pau 2022— y a la Fundación Hospital de la Santa Creu y Sant Pau.

REQUISITOS PARA DAR SANGRE

Las personas que decidan donar sangre tienen que ser personas sanas entre 18 y 70 años y que pesen más de 50 kilogramos.  En el caso de las mujeres, las embarazadas quedan excluidas.

Noticias relacionadas