Unas 3.000 personas han participado este domingo en la sexta edición de la Carrera Barcelona en Marcha contra el Cáncer, que ha logrado recaudar 80.000 euros que se destinarán a la investigación de esta enfermedad.

Organizada por la Asociación Contra el Cáncer en Barcelona bajo el lema Esta carrera la ganaremos entre todos, el evento ha teñido de verde el Parc del Fòrum y las calles de la capital catalana, en un intento de concienciar sobre la necesidad de invertir más recursos y medios en la investigación.

"Estamos muy orgullosos del éxito de esta sexta edición, que consolida la carrera como una tradición más de la ciudad en estos días previos a la Navidad", ha dicho la gerente de la Asociación contra el cáncer en Barcelona, Àngela Sánchez.

CARRERAS

A las 09.30 horas se ha dado el pistoletazo de salida de la primera carrera del día, de unos 5 kilómetros; a las 10.30 horas ha empezado la segunda carrera, de 10 kilómetros, y una hora más tarde se ha iniciado una caminata popular de 2,5 kilómetros a la que se han sumado familias y pacientes oncológicos.

Durante toda la mañana, en el Parc del Fórum han tenido lugar talleres científicos y actividades lúdicas dirigidas a todos los públicos.

DIAGNÓSTICOS

Según datos del Observatorio del Cáncer de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), cada año se diagnostica esta enfermedad a más de 45.000 personas en Cataluña. En Barcelona, el año pasado se detectaron más de 33.000 nuevos casos, en Tarragona 4.868, en Girona 4.481 y en Lleida, 2.658 casos.

Los beneficios conseguidos con la carrera de este domingo permitirán a la asociación continuar con su labor de acompañamiento a los pacientes y a sus familiares, así como con las iniciativas científicas de investigación en las que participa.