Esta Navidad el distrito de Sarrià - Sant Gervasi no tendrá cabalgata de Reyes. Será el único punto de la ciudad que no contará con este tradicional desfile de sus majestades. Tradicionalmente el distrito celebraba dos, una en Sarrià y la otra en Sant Gervasi - la Bonanova. Sin embargo, después de dos años de pandemia no se reanudarán por motivos económicos. Los comerciantes aseguran que no pueden asumir su coste porque la inflación ha disparado los precios y no les sale a cuenta.
Aunque no se celebrará el desfile tradicional, los Reyes sí que recogerán las cartas de los más pequeños. Como ya se hizo el año pasado, se habilitarán unas tiendas donde los pajes y sus majestades recogerán los deseos de los niños del distrito. Igual que el año pasado, en Sarrià se repetirá los dias 4 y 5 de enero en la plaza del Consell de la Vila y en el Mercado de las Tres Torres. Sin embargo, en Sant Gervasi - la Bonanova tampoco se habilitará este punto según comunicó la asociación de comerciantes al distrito hace unos días. En cualquier caso, sí se habilitará una recepción de los Reyes en la sede del distrito la tarde del día 5 de enero.
GASTO INASUMIBLE PARA LOS COMERCIANTES
Las cabalgatas de los distintos barrios de la capital catalana siempre se han organizado a cargo de las asociaciones de comerciantes para fomentar el comercio de proximidad. Estas tradiciones cuentan con una subvención municipal, pero las tiendas del Eix Sarrià y la Asociación de Comerciantes de Sant Gervasi aseguran que una cabalgata con carrozas es un gasto inasumible y que "no les salen los números".
Así, el de Sarrià - Sant Gervasi será el único distrito sin ninguna cabalgata, porque en el resto de la ciudad muchos barrios la recuperan después de dos años de pandemia. De hecho, se organizan una decena más que el año pasado: en total habrá 18 en toda la ciudad, contando la central, que recorre las calles de Ciutat Vella y el Eixample.