Alerta alimentaria por la presencia de metal un producto de Ikea. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) alerta de la presencia de fragmentos de metal en un lote del pastel helado de almendras y chocolate de la marca Daim, comercializado en las tiendas de Ikea. Se trata del lote L2140, con fecha de caducidad 18/11/2023. Cataluña ha sido uno de los territorios en los que se ha distribuido este producto.
En concreto, la distribución inicial de este producto se ha realizado en las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Asturias, Islas Baleares, Canarias, Cataluña, Castilla y León, País Vasco, Galicia, Madrid, Murcia y la Comunidad Valenciana. Sin embargo, por ahora no hay constancia en España de ningún caso notificado asociado a esta alerta.
LLAMAMIENTO PARA DEVOLVER EL PRODUCTO
En cualquier caso, AESAN recomienda a las personas que tengan este producto en sus domicilios, que no lo consuman y lo devuelvan al punto de compra. Ha sido la empresa Ikea Food Supply AG quien ha alertado a las autoridades competentes de este incidente que han detectado gracias a las labores de autocontrol.