Barcelona recupera sin restricciones la celebración de Fin de Año. Vuelve el tradicional espectáculo multitudinario en Montjuïc. Este 31 de diciembre, los barceloneses podrán dar la bienvenida al 2023 con un show piromusical con la Fuente Mágica como protagonista. Una celebración para la que se destinará un presupuesto cerca de 500.000 euros.
Este año, el espectáculo correrá a cargo de la compañía francesa 'Gruope F' bajo la dirección de Christophe Berthonneau, uno de los principales expertos en pirotecnia del mundo. El espectáculo, creado exclusivamente para Barcelona, contará con fuegos artificiales, música y drones. Además, tendrá como eje temático el hermanamiento entre pueblos.
PROGRAMACIÓN DIVIDIDA
El espectáculo se dividirá en dos partes. La primera transcurrirá durante aproximadamente los 12 minutos previos a las campanadas y evocará 12 culturas a partir de la representación con drones de sus máscaras rituales, con el acompañamiento de una banda sonora compuesta por el americano Scott Gibbons.
Tras las campanadas, se iniciará la segunda parte con los fuegos artificiales como protagonistas. Esta es la programación de la noche:
1) 21:30: El público podrá comenzar a llegar para coger sitio y calentar motores con la música, las luces y el agua de la Fuente mágica que ambientarán la espera.
2) 23.48: Comienza el espectáculo homenaje al arte primigenio con la banda sonora de Scott Gibbons. Durante 12 minutos, hasta la medianoche, cada minuto estará dedicado a una cultura diferente.
3) 00:00: Momento para las 12 campanadas. El cielo se iluminará a cada toque.
4) 00:01: Bienvenida al año nuevo con 12 minutos de fuegos artificiales.