Unas 300.000 personas han participado en las actividades de Navidad en Barcelona, que se han organizado desde el 17 de diciembre hasta este viernes en la plaza Catalunya y la plaza Universitat en varias franjas horarias de mañana y tarde.
Según explica el Ayuntamiento, durante estos días la plaza Catalunya ha acogido 24 proyectos culturales de varias disciplinas artísticas, con más de unas 80 sesiones y actividades y 95 artistas en el escenario.
En las actividades familiares de las mañanas, con propuestas de teatro, lectura, arte, espectáculos de circo y música, se han acercado hasta 50.000 personas, y en la de la tarde, que ha incluido artes de calle y conciertos, se han contado 250.000.
ACTIVIDADES EN ENERO
La 'Torre de Nadal', el espectáculo de ópera y circo producido por el Ayuntamiento y el Gran Teatre del Liceu, ha atraído a la plaza Catalunya más de 2.000 personas, y hasta el 4 de enero continuarán los conciertos gratuitos en los distritos 'Sons de Ciutat'.
El primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, ha destacado que "Barcelona ha consolidado su propio modelo de Navidad, que es un éxito", y ha asegurado que también posiciona a la ciudad como uno de los principales destinos navideños en Europa.
"Estamos ante una iniciativa que, además de entretener a personas de todas las edades, hace de ventana para mostrar la cultura y la creatividad locales a la ciudadanía de Barcelona y los visitantes", ha afirmado.
FERIA DE CONSUMO RESPONSABLE
Por otro lado, la feria de Consumo Responsable y de Economía Social y Solidaria, que también se ha celebrado en la plaza Catalunya, ha reunido a cerca de 115.000 visitantes desde el 16 de diciembre hasta este viernes, recuperando en su octava edición las cifras de asistencia prepandemia.
Un total de 47 empresas y organizaciones de la economía social y solidaria han tenido caseta en la plaza y han ofrecido "un amplio abanico" de artesanía, ropa y otros complementos textiles, cultura, libros, alimentación envasada, cosmética, juguetes y otros productos de regalo.