El primer fin de semana de 2023 estará marcado por unas temperaturas más habituales de los meses de primavera que de invierno. Según la predicción del servicio meteorológico Meteocat, en Barcelona el termómetro podría situarse entre los 13 y los 19 grados este sábado, lo que dejará un ambiente totalmente primaveral el día 1 de enero, con mínimas de 8 grados y máxima de 13 en la ciudad.
DESCENSO DE TEMPERATURAS
El Meteocat prevé para este domingo de Año Nuevo una jornada con cielos despejados, aunque con algún intervalo de nubosidad alta. Sin embargo, a partir del domingo habrá un descenso de las temperaturas, que podrían normalizarse para la época del año en la que estamos.
En este escenario, el servicio meteorológico destaca "especialmente" una bajada importante en los termómetros y precipitaciones, sobre todo en la parte noroeste de Catalunya a partir de la madrugada del día 1 de enero.
ADIÓS AL TIEMPO PRIMAVERAL
Barcelona y parte del territorio español está registrando este diciembre temperaturas récord para la época del año. No obstante, esto termina y el año 2023 entrará con fuerza y con temperaturas más bajas, lo normal para esta época del año.