Buenas noticias para el parque de atracciones del Tibidabo en Barcelona. El parque recibió durante 2022, más de 620.000 personas, una cifra que supone un aumento del 54% de visitantes con respecto a 2021.

El parque supera la cifra del medio millón de visitantes, una cifra que no alcanzaba desde la pandemia. En 2021, de hecho, el número de ciudadanos que fueron a pasar allí el día fue de 402.00 personas.

Según ha explicado el Ayuntamiento de Barcelona, que gestiona las instalaciones a través de la empresa B:SM, las buenas cifras se explican porque este es el primer año en el que no hay restricciones por el covid-19. En 2021, por ejemplo, el parque estuvo cerrado dos meses más de lo habitual. Las cifras de este año, alcanzadas en los 145 días en los que el parque ha estado abierto, se asemejan cada vez más a las cifras prepandemia. En 2019, el parque cerró con 718.000 visitas, aproximadamente.

ÉXITO DE LA CUCA DE LLUM

El funicular Cuca de llum, según ha explicado el consistorio, se consolida como el principal método de acceso al parque y las instalaciones adyacentes. Y es que, situado en las proximidades del pico más alto de Barcelona, este medio de transporte ha alcanzado los 650.000 usuarios.

Personas disfrutando del espectáculo 'Laser Show' en el Tibidabo, uno de los mejores planes de agosto en Barcelona / TIBIDABO

Todavía quedan escasos días para el cierre de la temporada de 2022, que terminará el próximo 5 de enero. Entonces, el parque cerrará hasta el próximo marzo. Durante esos meses se llevará a cabo el mantenimiento anual de las instalaciones.

Noticias relacionadas