Los productos light no son la solución para una dieta

Los productos light no son la solución para una dieta

Vivir en Barcelona

Los nutricionistas de la Clínica Diagonal alertan del peligro de las dietas milagro post Navidad

Con la llegada de enero son muchas las personas que quieren perder peso a toda costa y esto puede provocar problemas graves de salud

12 enero, 2023 15:09

Noticias relacionadas

La Navidad, como cada año, ha supuesto un sinfín de comidas copiosas, acompañadas de subidas de peso. Ya pasado Reyes, empieza la operación 'perder peso' de mucha gente y los nutricionistas de la Clínica Diagonal alertan del peligro de las dietas milagro.

CLÍNICA DIAGONAL

Según explican los especialistas en nutrición de la Clínica Diagonal a Servimedia, la manera más adecuada de perder peso es haciendo ejercicio físico, manteniendo una dieta equilibrada y bebiendo agua.

También han remarcado que las dietas milagro pueden comportar graves problemas de salud. Los expertos recomiendan seguir una dieta mediterránea personalizada y no utilizar los quema-grasa.

La dieta ‘Mindful eating’, la novedad en dietas

La dieta ‘Mindful eating’, la novedad en dietas

DIETA EQUILIBRADA

Las dietas equilibradas tienen que adaptarse a las necesidades de cada paciente. Hay que incluir fruta, verdura, cereales integrales y grasas de buena calidad. Una buena manera de consumir estos ingredientes es a través de los caldos y las cremas de vegetales.

Según los nutricionistas de la Clínica Diagonal, hacer ejercicio físico de manera regular es fundamental para mantenerse en forma a medio y largo plazo. Lo ideal sería hacerlo un mínimo de tres veces a la semana. Tampoco hay que olvidar la hidratación y recomiendan tomar entre 1,5 y dos litros de agua diarios.

Imagen de algunos de los alimentos que debe incluir una dieta saludable / EUROPA PRESS

Imagen de algunos de los alimentos que debe incluir una dieta saludable / EUROPA PRESS

DIETAS MILAGRO

Los expertos han advertido de los peligros de las dietas milagro, que llaman la atención a las personas que quieren perder peso a toda costa. Es cierto que en este tipo de dietas se pierde peso muy rápido, pero no se pierde grasa, se pierde agua y músculo, algo que no interesa para estar en un estado óptimo de salud.

En la Clínica Diagonal tienen muy claras las consecuencias de este tipo de dietas: enfermedades cardiovasculares, diabetes, fallo renal y hepático, hipotensión o hipoglucemia reactiva, entre muchos otros. Además, también puede provocar síntomas como la piel seca, insomnio, ansiedad o depresión.

PERDER PESO

Para perder peso de manera saludable, hay que consumir las calorías necesarias, cubrir los tres macronutrientes, ser constante y tener paciencia. En la Clínica Diagonal hay profesionales multidisciplinares que ayudan a las personas que quieren perder grasa a cumplir su objetivo.