Panorámica de Barcelona / ARCHIVO

Panorámica de Barcelona / ARCHIVO

Vivir en Barcelona

Un edificio de Barcelona, entre los más feos del mundo

La capital catalana alberga una de las construcciones peor valoradas por los ciudadanos, que la consideran poco atractiva

26 enero, 2023 12:01

Noticias relacionadas

Barcelona es una gran ciudad que destaca en España (y el mundo) por su belleza. La capital catalana aglutina algunos de los elementos clave para garantizar una buena vida: goza de buenos rincones, tiene una gran tradición cultural y arquitectónica, está situada a orillas del mediterráneo y goza de un buen clima, entre muchas otras.

En el plano cultural, la urbe algutina algunos de los edificios y monumentos más bellos de toda España. A la vista quedan catedrales y palacios de varias influencias y corrientes, desde las modernistas hasta el gótico y el románico. También se sitúa a la vanguardia en innovación en lo que a estética de los inmuebles se refiere, aunque no siempre sale bien esa jugada.

Así, Barcelona tiene uno de los edificios más feos del mundo y no pasa precisamente desapercibido. Se trata de la Torre Agbar o Torre de les Glòries y ha obtenido el puesto número 62 de la lista Buildworld, que establece iuna clasificación con los 68 edificios más feos del mundo en base a las opiniones formuladas en Twitter por los usuarios.

Torre Glòries de Barcelona / EFE

Torre Glòries de Barcelona / EFE

Cabe destacar que el edificio más feo del mundo según esta lista es la sede del Parlamento escocés, en Edinburgo. En segundo lugar sigue el edifico Edgar Hoover, en Washington DC (38,7%) y en tercer lugar la estación de Newport, en Newport, Gales (25,7%).