Llega uno de los planes más esperados para las familias en Barcelona: el Carnaval. Este año la capital se vestirá de color y fantasía para disfrutar de esta fiesta del jueves 16 de febrero (Jueves Lardero) y se alargará hasta el miércoles 22 de febrero (Miércoles de Ceniza). La ciudad impulsa una magnífica programación con actividades para todos los públicos y con diferentes rúas repartidas por los barrios.
RÚAS CONFIRMADAS
Aunque todavía queda por perfilar algunos detalles, el Ayuntamiento de Barcelona ya ha anunciado que hay 25 rúas de Carnaval confirmadas: Coll, el Carmel, Sagrera, Vila de Gràcia y Sants.
De momento, el distrito de Horta-Guinardó es el que más rúas programadas tiene. En concreto seis. Por otro lado, la rúa en el Carmel, el Carnamel, empezará a las 16.30 horas en los jardines de Juan Ponce, punto de encuentro de las comparsas y batucadas. Horta, Guinardó, Montbau, Teixonera y Sant Genís dels Agudells son otras opciones en el distrito.
Este año, la ciudad recupera algunos de los desfiles de Carnaval suspendidos por las restricciones de la pandemia. Es el caso de Sants, Hostafrancs y la Bordeta. La rúa de Trinitat Vella también vuelve a la calle después de dos años.
En el distrito de Gràcia habrá el Carnafoc, una mezcla entre Carnaval y correfocs, además de tener el espectáculo de fuegos artificales en la Església de la Mare de Déu del Coll.
En Nou Barris, la desfilada de Porta tendrá lugar desde los jardines de Can Verdaguer y terminará en la plaza de Sóller, donde habrá espectáculos para los más pequeños, concursos de disfraces y chocolatada popular. En la Sagrera también hay rúa de Carnaval. Empezará en los jardines d'Elx con una merienda popular y un espectáculo.
ACTIVIDADES
De momento, una de las actividades anunciadas es la elaboración de talleres para hacer máscaras de Carnaval. Los centros cívicos preparan estas actividades con materiales reciclados, papeles de colores, pinturas y mucha imaginación para los más pequeños.