Se acerca el día de los enamorados, San Valentín, una de las fechas más señaladas en el calendario de febrero. Deseada por muchos, repudiada por otros, pero en cualquier caso nada indiferente. En este día, muchos aprovechan para celebrar el amor con regalos o, sencillamente, pasar el día con su pareja. Barcelona es una de las ciudades donde más puede elegir para festejar este día gracias a su oferta en gastronomía o spas para pasar un momento íntimo.
UNA NOCHE BAJO LAS ESTRELLAS
¿Hay algo más romántico que una cena bajo las estrellas? El Observatori Fabra, en el Tibidabo, ofrece uno de los planes más especiales para el día de los enamorados. Se trata de una ruta por el observatorio que incluye la observación con telescopio y la visita al exterior de la cúpula. Durante la velada se aprende de astronomía mientras se disfruta de una buena copa de vino, ¡una combinación inmejorable!. También puedes aprovechar que te encuentras en el Tibidado para pasear y disfrutar de las impresionantes vistas que ofrece de la ciudad.
SANT FELIP NERI, UNA PLAZA CON ENCANTO
El barrio Gòtic es uno de los más bonitos de Barcelona, con sus estrechas calles repletas de belleza e historia. Entre estas callejuelas se encuentra una de las plazas más "románticas" de la capital, la plaza Sant Felip Neri, con su su fuente en el centro de la plaza. Es uno de esos lugares en los que el tiempo parece detenerse, y donde sólo importa quién está allí y qué sucede en ese preciso instante.
El Palacio de la Balmesiana, también ubicado en el idílico barrio Gòtic, es un gran lugar para celebrar de forma romántica el día de los enamorados. Desde hace tiempo, este monumento, que alberga obras del grandes autores, organiza visitas guiadas con ópera. Al inicio del recorrido, se da la bienvenida a los asistentes con una copa de cava, después estos disfrutan del canto de la primera aria interpretada por cantantes de ópera. Seguidamente, visitan el espectacular palacio y culminan la visita con la segunda aria de ópera.
LOS BÚNKERS PARA UNAS VISTAS DE INFARTO
Los Búnkeres del Carmel son uno de los lugares más idílicos para llevar a una cita en Barcelona. Desde este refugio antiaéreo ubicado en el Turó de la Rovira se pueden ver algunos de los mejores atardeceres de la capital catalana. Los conocedores de este lugar suelen ir sobre las 18.00 horas de la tarde, cuando cae el sol. Sentados en las piedras que un día sirvieron como búnkeres de la Guerra Civil española observan como el cielo de Barcelona se vuelve de un color anaranjado.
REGALAR UNA EXPERIENCIA EN SPA
En Barcelona hay infinitas ofertas de spas para relajarse. Uno de los más sofisticados es el AIRE Ancient Baths, que para San Valentín ofrece Love Constellations, que incluye un masaje corporal relajante (de 45 o 30 minutos) que, en esta ocasión, refuerza su efecto gracias al poder de las piedras de basalto. Estas piedras calientes de basalto cuyo origen es volcánico, se emplean para terapias relajantes, especialmente en cuello y espalda y también promueven la mejora de la circulación sanguínea, la eliminación de toxinas y la relajación de articulaciones y músculos rígidos. En este masaje se trabaja también con dos tipos de aceites a elegir por cada miembro de la pareja.
Además, la experiencia incluye el icónico recorrido termal de AIRE Ancient Baths que discurre siempre por un edifico histórico iluminado tan solo por la luz de decenas de velas y que incluye paradas en los distintos baños a diferentes temperaturas.
UNA CENA ROMÁNTICA NUNCA FALLA
Barcelona ofrece una gran variedad de restaurantes para disfrutar de una cena en pareja. Más allá de los espacios lujosos y los menús degustación de precios inasumibles, hay restaurantes que en sus cartas tienen platos baratos que permiten disfrutar de una cena especial.
Después de la cena puedes disfrutar de un cóctel de autor. La Mariposa Negra, inspirada en el universo literario de Carlos Ruiz Zafón; la coctelería afterwork de moda Sips, regentada por dos cocteleros de renombre; El Paradiso, seleccionada entre las tres mejores del mundo, son algunas de las propuestas más interesantes.