El aeropuerto de Barcelona persevera en su camino para convertirse en un aeropuerto estratégico internacional. La infraestructura aeroportuaria no ha dejado de aumentar su oferta de vuelos internacionales con el objetivo de expandir sus vuelos directos con Europa, sino también con otras remotas regiones del planeta.
La capital catalana pasará a tener, a partir de este año, conexión directa con ciudades asiáticas, americanas y europeas por, además, precios de escándalo. En esta ocasión, Ryanair ha abierto una línea directa que conecta las ciudades de Barcelona y Trieste con billetes que oscilan entre los 13 y los 25 euros.
POSIBILIDADES INFINITAS
Las posibilidades son casi infinitas pues, no es solo visitar la ciudad ubicada en el norte de Italia, sino que también abre la puerta a disfrutar de la región de la Friuli Venecia Julia, que goza de encantos naturales como los Alpes, los Dolomitas y la costa del Mar Adriático. La zona también tiene toda una ruta vinícola con hasta 9 denominaciones de origen y una amplia variedad gastronómica que enriquece a la perfección el arte culinario italiano.
Además, Trieste se sitúa a escasos kilómetros de Eslovenia y de Croacia por lo que, lo que comienza como un pequeño viaje itálico-barcelonés puede fácilmente convertirse en toda una aventura por los balcanes.
Los vuelos serán quincenales y, aunque actualmente es posible viajar desde una ciudad hasta otra, no puede hacerse sin escalas, por lo que el trayecto puede demorarse hasta las 8:30 y 12 horas. A partir de los próximos meses, este tiempo se reducirá drásticamente.