El Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) alerta de un nuevo episodio de frío polar en Barcelona y su área metropolitana, con una bajada drástica de las temperaturas, que vendrá acompañada de fuertes precipitaciones y nieve. De hecho, podría llegar a nevar en cota 0 en la zona litoral de la capital catalana.
RACHAS DE VIENTO
El viento también estará muy presente en el nuevo temporal, con rachas de viento que podrían superar los 30 kilómetros por hora. Esta situación provocará un fuerte oleaje en la costa de Barcelona, un oleaje que podría superar los tres metros de altura de cara al martes y al miércoles.
Este fin de semana se ha caracterizado por una subida de las temperaturas, dando pie a una situación meteorológica excepcional, con un clima típicamente primaveral. No obstante, de cara al lunes, la situación cambiará, con unas temperaturas máximas de 10 grados y mínimas de 5.
NIEVE EN BARCELONA
La bajada de temperaturas vendrá acompañada de nubosidad con posibilidad de lluvias dispersas por la tarde. No obstante, el día que más evidente se hará este temporal será el miércoles, con fuertes lluvias y cotas de nieve muy bajas. Por lo tanto, podría nevar en Barcelona, tal como pasó hace pocas semanas.
El jueves el viento bajará y, con ello vendrá la mejora de la situación marítima. No obstante, desde Protecció Civil recuerdan la importancia de ser prudentes y no acercarse al mar cuando haya alerta por oleaje.