Vista panorámica de Barcelona durante un amanecer / ARCHIVO

Vista panorámica de Barcelona durante un amanecer / ARCHIVO

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 5 de febrero, de Barcelona

Arranca el día con el cielo despejado y sin posibilidad de lluvia

5 febrero, 2023 08:09

Noticias relacionadas

Jornada de frío con una ligera bajada de las temperaturas en Barcelona este domingo. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se espera un día soleado que se mantendrá a lo largo de toda la tarde. Respecto a la temperatura, la máxima se situará a los 15 grados y la mínima en los 6, aunque con una sensación térmica inferior.

TEMPERATURA MÍNIMA

El temporal de frío polar empezó el 18 de enero y ha durado doce días en los que se han batido pocos récords de temperatura mínima. La temperatura se recuperó este martes, 31 de enero, tras de 12 días de frío intenso, con heladas casi generales, salvo algunos tramos del litoral, en un episodio que, según el SMC, en el conjunto de Catalunya, ha tenido una persistencia e intensidad de frío comparable a la de principios de enero de 2021.

TRANSPORTE PÚBLICO

El servicio de metro y de autobús funciona con normalidad este domingo. Los trenes de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, por su parte, también circulan según el horario habitual. En Rodalies, el servicio también funciona con normalidad.

Estación de plaza de Catalunya de los Ferrocarrils / FGC

Estación de plaza de Catalunya de los Ferrocarrils / FGC

PROHIBICIÓN DE PATINETES 

Este miércoles, 1 de febrero, ha sido el primer día sin patinetes eléctricos en el metro de Barcelona. La prohibición de estos vehículos durará seis meses y afecta a todas las instalaciones de transporte público de Catalunya, según explica la Autoritat del Transport Metropolità (ATM).