Vista panorámica de Barcelona / ARCHIVO

Vista panorámica de Barcelona / ARCHIVO

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 11 de febrero, de Barcelona

La borrasca Isaack llegará a su fin a lo largo del fin de semana

11 febrero, 2023 08:25

Noticias relacionadas

Jornada de frío con una ligera subida de las temperaturas en Barcelona. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se espera un día totalmente soleado, sin ningún tipo de interferencia, que se mantendrá todo el día.

Respecto a la temperatura, la máxima se situará en los 14 grados y la mínima en los 5, aunque con una sensación térmica inferior.

Los dedos de la mano con frío / PIXABAY

Los dedos de la mano con frío / PIXABAY

FIN DE ISAACK

El temporal de frío que nos ha acompañado durante gran parte de esta semana debido a la llegada de la borrasca Isaack terminará a lo largo de este fin de semana. Aunque las temperaturas subirán principalmente al mediodía, por las noches no hay que confiarse, ya que seguirán siendo frías.

La borrasca ha dejado en la capital catalana fuertes vientos, lluvias y mala mar, sobre todo el pasado martes día 7. Debido a este temporal, el Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) activó la alerta por la situación de peligro en el mar, con un grado de peligro máximo de seis sobre seis en todo el litoral catalán. También, desde Parcs i Jardins se decidió cerrar los parques de Barcelona para prevenir accidentes. De hecho, en menos de un día, los bomberos realizaron 26 servicios relacionados con el episodio de fuertes rachas de viento.

TRANSPORTE PÚBLICO

El servicio de metro y de autobús funciona con normalidad este sábado. Los trenes de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, por su parte, también circulan según el horario habitual. 

En Rodalies, el servicio también funciona con normalidad.

TRÁFICO

Este sábado, 11 de febrero, se espera menos movimiento en la ciudad tras el trasiego de las jornadas laborales. Puedes consultar toda la información viaria de acceso a la capital catalana en el siguiente enlace [clica aquí].