El Ayuntamiento de Barcelona ha cerrado este lunes el acceso a los jardines de Torre de les Aigües en la Dreta de l'Eixample. No se podrá entrar al interior del parque durante tres meses por obras de mejora.

El consistorio ha comunicado que los trabajos tienen un coste de 125.000 euros y renovarán los revestimientos y el alumbrado. También se introducirá un espacio de exposiciones para que aumente la sensación de seguridad.

OBRAS DE MEJORA

Los jardines de la Torre de les Aigües, también conocidos como la playa del Eixample, estarán cerrados hasta el próximo mes de mayo por obras de rehabilitación. Las obras quieren mantener "preexistencias" como la pared de piedra de mampostería, la puerta de acceso o el pavimento de pieza cerámica.

La 'playa' del Eixample en una imagen de archivo / AJUNTAMENT DE BARCELONA

Se trata de una rehabilitación del pasaje de acceso, de 38,50 metros de longitud, para renovar los revestimientos actuales, introducir un espacio de exposiciones y renovar el alumbrado. Actualmente, se trata de un espacio poco iluminado y donde los materiales están muy envejecidos, fruto del paso del tiempo y de algunas acciones de vandalismo.

LA PLAYA DEL EIXAMPLE

Los jardines se ganaron el nombre popular de playa del Eixample, porque en el interior de manzana de este distrito no solo había uno de los pocos lugares de recreo, sino que, en verano, se habilitaba su estanque para el baño infantil. En 2019, después de varias polémicas por el ruido que se arrastraban desde el año anterior, se decidió cerrar la zona al baño estival. De momento, con las obras no se prevé reabrir la "piscina".

La 'playa' del Eixample en una imagen de archivo / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Noticias relacionadas