Las previsiones advierten de que la calima volverá a Barcelona y Catalunya. El anticiclón que se ha asentado desde hace días sobre Europa occidental y, sobre todo, la DANA, ante Marruecos, podrían afectar a la capital catalana. 

Imagen de un coche bajo el polvo del Sáhara este martes / EFE

La perturbación alimenta viento del sur y trae polvo del Sáhara en suspensión hacia el continente europeo. El fenómeno meteorológico ya ha sido percibido en algunos puntos de la península Ibérica y ha llegado a afectar zonas del Reino Unido.

¿CUÁNDO LLEGARÁ A BARCELONA?

Las previsiones apuntan que en Catalunya podremos ver el cielo turbio en algún momento, culpa del polvo en suspensión, pero que no afectaría extremadamente al territorio. El día en que se notará más la calima será el próximo lunes. Según las previsiones, el episodio podría durar hasta el miércoles. Además de 'ensuciar' el cielo, el polvo en suspensión degradaría la calidad del aire. 

Vista panorámica de Barcelona / ARCHIVO

TIEMPO PRIMAVERAL EL FIN DE SEMANA

Antes de que se deje ver el temporal proveniente del Sáhara, el termómetro podrá rozar los 20 grados en muchos puntos de la costa y del prelitoral este fin de semana. La capital catalana recuperará el ambiente suave que tuvo lugar durante el primer fin de semana de febrero por un periodo más largo. 

Noticias relacionadas