Barcelona está entre las mejores ciudades donde mejor se come de Europa. Así lo asegura un estudio de Bounce, con datos suministrados por Euromonitor.  La capital catalana está en el pódium según los amantes de la gastronomía.

Barcelona ha recibido una puntuación de un 8,07, con un alto número de locales por cada 100.000 habitantes: 714. La amplia oferta de especialidades es otro de sus puntos a favor, así como las menciones en Instagram, TikTok y demás. 

BARCELONA, CIUDAD DE ESPAÑA CON MÁS ESTRELLAS MICHELÍN

De hecho, Barcelona se convirtió en 2022 en la ciudad de España con más estrellas Michelín. Barcelona recuperó la capitalidad gastronómica gracias al galardón que concedió tres estrellas al restaurante barcelonés Cocina Hermanos Torres.

Restaurante Cocina Hermanos Torres, uno de los mejores restaurantes / ARCHIVO

PARÍS, LA CIUDAD MEJOR VALORADA

La capital francesa es la ciudad mejor valorada de Europa. Según los datos, en París hay mejores restaurantes por habitante que en ninguna otro territorio. Concretamente, 910 por cada 100.000 personas.

Además, la ciudad gala tiene una gran tradición culinaria, un alto número de locales con estrellas Michelín, 118, una gran variedad de locales, de cocinas del mundo y de prestaciones -- para veganos, celíacos...--, además de un servicio impecable a la hora de servir y más de 665.000 referencias positivas de sus templos gourmet en las redes sociales.

Comedor del restaurante Antigua / ANTIGUA

Madrid se encuentra por detrás de París y por delante de Barcelona. La capital española supera a la francesa en cuanto a la cifra de restaurantes con estrellas Michelín, ya que cuenta con 162. Sin embargo, los encuestados dan una puntuación global de 9,31 a París y de 8,35 a Madrid, que también destaca por su historia culinaria, su variedad e incluso sus horarios.