Los atletas Charles Langat e Irine Kimais se han impuesto en la 33a edición de la eDreams Mitja Marató de Barcelona 2023. El primero, el atleta keniata, ha ganado la prueba con un tiempo de 58:51 y ha batido el récord, rebajando la marca que hizo Haftu Teklu en 15 segundos. Por su parte, Kimais ha sido la segunda en llegar a la meta, con una marca de 1:04:37, rebajando así la anterior marca de 32 segundos.
La carrera ha sido un éxito rotundo de participación, con 21.477 corredores inscritos, la segunda más elevada de toda su historia. Los participantes han disfrutado de una temperatura ideal y el sol como protagonista. El leve viento, nada destacado, no ha dificultado la progresión del recorido y para nada ha impedido batir los récords a los atletas.
RECORRIDO
La carrera ha empezado a las 8:30 horas en el paseo de Pujades, a la altura del paseo de Lluís Companys. Pasa por el paseo Picasso, la avenida del Marquès de l’Argentera, el paseo de Isabel II, el paseo de Colom, el paseo de Josep Carner, la plaza de Les Drassanes, la avenida del Paral·lel, la calle de Entença, la Gran Via de les Corts Catalanes. También pasa por la calle de Bailèn, la ronda de Sant Pere, el paseo de Sant Joan, el paseo de Lluís Companys, las calles de Buenaventura Muñoz, de Pallars, de la Llacuna, del Perú y de Josep Pla, la rambla de Prim, la avenida de Diagonal, la calle de Espronceda, la plaza de Llevant, el paseo del Taulat, el paseo de Garcia Fària, la avenida del Litoral y las calles del Arquitecte Sert, de Salvador Espriu y de la Marina.