¡Vuelve el frío a Barcelona! El Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) predice un giro sustancial del tiempo que cambiará radicalmente el panorama de cara a la semana que viene.
BAJADA DE TEMPERATURAS
Según las previsiones, la semana empezará con un ambiente suave, aunque las temperaturas bajarán ligeramente y se formarán nubes bajas en el litoral. El martes, vuelve el viento a la capital catalana, con rachas moderadas en las horas centrales del día. Sin embargo, el sol seguirá predominando durante gran parte de la jornada.
CAMBIOS A MITAD DE SEMANA
El cambio se notará a partir del miércoles, cuando se dará un cambio de tendencia en las temperaturas. A pesar de que son previsiones y por lo tanto no hay nada seguro, todo parece indicar que vuelven las precipitaciones y el frío en Barcelona y área metropolitana. La precipitación afectará al litoral y al prelitoral, aunque todavía no se pueden especificar las cantidades ni la distribución geográfica exacta. Además, la cota de nieve podría bajar hasta unos 800 metros. En algunos puntos podría quedar más baja de cara al viernes.
Decimos adiós al ambiente primaveral que nos ha acompañado durante este fin de semana para dar la bienvenida, una vez más, al frío y la lluvia como es habitual en este mes de febrero.